El pasado 27 de Junio la empresa OceanGate ha anunciado, que su sumergible Titan. Ha realizado con éxito el test de resistencia de su cubierta llegando a una profundidad de 4000m.
Aunque el sumergible es tripulado, los test se están realizando sin tripulación alguna.
Este sumergible esta diseñado y fabricado usando fibra de carbono y titanio. Y es el sumergible mas grande de su categoría en el mundo. Son poquísimos los submarinos que llegan hasta esta profundidad siendo tripulados. cinco para ser mas exactos.
El próximo Junio de 2019 investigara los restos del RMS Titanic.
Hasta el momento de que llegue su misión, es momento de seguir realizando test. Mediante inmersiones controladas del sumergible repleto de sensores que miden y ofrecen información acerca del comportamiento de su cubierta, cuando se ve sometida a tan altas presiones. La mayoría de estos sensores formarán parte definitivamente del aparato. Con el fin de ofrecer a sus tripulantes, información en tiempo real durante las inmersiones.
Tras los test no tripulados; donde el sumergible es bajado mediante un cable coaxial mono-filamento. Sera Stockton Rush (CEO de OceanGate y piloto de la nave) el encargado de realizar las primeras pruebas, siendo el la única tripulación. que ira realizando misiones,para ir aumentando paulatinamente la profundidad.
Stockton cree, que esta nave podrá mostrar al mundo más de nuestros océanos. Y no solo la pequeña parte que conocemos ahora. El defiende que el futuro de la humanidad será bajo la superficie del mar y no en el espacio exterior.
LA EXPEDICIÓN
La expedición del Titanic tendrá una duración prevista de seis semanas y recogerá y digitalizará datos del barco y su entorno. De esta manera se podrá analizar el impacto ambiental a lo largo de los años de este tipo de accidentes. Y se podrán extrapolar las informaciones obtenidas; a cientos de miles de accidentes de este tipo que han sucedido en todo el mundo.