El Nuevo Valor V-280 ya ha realizado su primer vuelo. Este impresionante aparato que recuerda en su diseño a aeronaves de películas como Avatar o Aliens. Ha realizado su primer vuelo este pasado 18 de diciembre.
Según ha informado uno de los principales fabricantes. Bell Helicopters, en sus instalaciones de Amarillo (Texas)
Esta aeronave esta llamada a ser el reemplazo de aeronaves tan icónicas como el UH-60 Blackhawk. o el UH-1 también de Bell helicopters; una vez se decida si es Bell o Sikorsky el candidato elegido para el programa «Future Vertical Lift» estadounidense.
Este impresionante aparato hace de los composites su mejor aliado. El uso intensivo de la fibra de carbono en sus alas, su fuselaje y su cola. Tanto en l
as carcasas de sus palas, como las costillas, están unidas con pegamentos estructurales. Incluso el larguero tradicional ha sido sustituido por una avanzada célula de carbono.
Gracias a estas tecnologías; el Valor podrá ofrecer prestaciones muy superiores a las de los actuales helicópteros. Llegando a duplicar su velocidad y su alcance. Pudiendo desplegar hasta 14 personas más 4 tripulantes a través de sus puertas laterales, lo que también ofrece una ventaja con respecto a los actuales Osprey que utilizan una sola rampa para el despliegue. El gobierno de estados unidos podría adquirir unas 4000 unidades de este tipo de aeronave para 2030, lo que supondría un contrato de mas de 100.000 millones de dólares.